Almudena y David tenían claro lo que querían para la fotografía de su boda, por lo que con más de un año de antelación quedaron conmigo para concretarme que querían fotos naturales y evitar los posados clásicos, algo que coincide a la perfección con mi filosofía de trabajo.
Vestido: YolanCris – Alta Costura Barcelona
Peluquería: Inés Pose – Lifestyle Salon
Flores: Floristería Ángeles
Zapatos: Bailarinas rosa palo con encaje customizadas por la madre de la novia
Iglesia: Iglesia Castrense de San Francisco en Ferrol
Banquete: Pazo da Merced
De los preparativos de Almu destaco cómo ella buscó que todo fuera con su propio estilo.
Su vestido lo encontró de casualidad visitando una tienda de trajes de vestir en La Coruña (Brancucci). Su madre y las dependientas le animaron a probarse algunos «por probar» y finalmente se puso una creación de YolanCris Barcelona y, como ella dice: «ya sé que suena a tópico hortera, pero en cuanto me lo puse, me emocioné y supe que era mi vestido. Es una mezcla entre romántico y vintage, todo de encaje y adornos cosidos a mano, de manga larga, con la falda recta y algo de cola. ¡Es una obra de arte!»
En cuanto a su peinado, quería llevarlo recogido pero sin llegar a ser demasiado serio, así que su peluquera, Inés Pose – Lifestyle Salon, le hizo una trenza diferente y muy bonita.
También los zapatos fueron especiales, en sus propias palabras: «Los zapatos son una obra de arte de mi madre. Yo nunca llevo tacón y ese día quería ir cómoda y como no encontraba ningún zapato plano que me convenciera, mi madre me sorprendió customizando ella misma unas bailarinas de color rosa palo con encaje y algo de pedrería. Me encantaron y fueron todo un éxito».
Para el maquillaje optó por el mismo que utiliza en otras ocasiones cuando se arregla: ojos ahumados y oscuros y labios granates a juego con las uñas.
En cuanto a la ceremonia, tuvo lugar en Ferrol, en la Iglesia Castrense de San Francisco, que es una de las más emblemáticas de Ferrol, construida ya en el s. XVIII en el lugar de un antiguo convento franciscano y, según dicen, probablemente fue diseñada por ingenieros militares.
El banquete lo celebraron en el Pazo da Merced que, por otro lado, es uno de mis preferidos en el norte de Galicia, especialmente por las espectaculares vistas al mar que tiene. Como curiosidad, en el s. XIX también llegó a funcionar como convento franciscano y, desde 1991, es la primera Casa de Turismo Rural de A coruña.
Me gustó mucho el momento del baile, que hicieron al exterior, abriendo Almudena con su padre, para pasar a bailar con David. Los invitados, familiares y amigos, se lo pasaron genial durante la fiesta que tuvo lugar a continuación, tal y como podréis ver en las últimas fotos.
Almudena: «De la elección del fotógrafo se encargó David, porque él entiende más de esas cosas y a mí me daba tanta vergüenza pensar en el reportaje… Sólo quería que fueran lo más naturales posibles. Cuando vimos el trabajo que Juan Gestal había realizado, no me podía creer el resultado tan maravilloso que habían conseguido, la calidad, la naturalidad, la espontaneidad de cada fotografía… Todavía sigo sin palabras. Además Juan nos envió un vídeo presentación con algunas fotos como regalo que nos encantó. Sólo tengo palabras para agradecerle el excelente trabajo y la paciencia, sobre todo con la novia”.
David: «Elegimos a Juan Gestal tras ver algunos de sus trabajos en Internet, desde el principio tuvimos muy claro que nos encantaba su fotografía. Además, durante toda la boda nos sentimos cómodos con él y se adaptó a nuestras peticiones con total flexibilidad. Un 10 tanto para la increíble calidad de su fotografía como para su trato personal y profesional».